La directora (s) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera, afirmó que ya está todo dispuesto y habilitado a nivel nacional, para la segunda vuelta electoral que enfrentará hoy a la candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

Con una estimación de llevar adelante un proceso más expedito que en ocasiones anteriores, el Servicio Electoral destacó que la entrega de los resultados será “muy rápida”, porque los electores recibirán solo una papeleta con dos candidatas y por el sistema informático de recolección de datos.

Además, el balance de constitución de mesas a nivel nacional fue positivo y se informó que ciertos aspectos, como la falta de experiencia de los vocales y los estacionamientos para bicicletas no serían hoy un problema.

La directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, destacó que a partir de la elección anterior se ha puesto énfasis en la atención a los adultos mayores y a las personas con discapacidad y que el proceso a nivel nacional se observa con total normalidad.

Respecto a una eventual alta abstención electoral, desde el Servel se limitaron a explicar que la expectativa es que el número de votantes no supere la pasada elección del 17 de noviembre.