La mañana de este domingo, el diputado de la DC, Roberto León Ramírez, hizo un llamado a toda la comunidad de la provincia de Curicó para festejar anticipadamente el triunfo de la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El parlamentario de oposición realizó estas declaraciones tras votar en uno de los locales de la comuna de Licantén, en la costa de Curicó y donde lo hace desde el año 1988.

León convocó a los vecinos a las 21:00 horas en la plaza de armas de la ciudad, donde espera que confluyan las diversas caravanas, tanto de Curicó como del resto de las comunas, enfatizando en que los permisos para manifestarse ya están aprobados por la gobernación provincial desde el viernes pasado.

En la oportunidad, León también criticó a la derecha que intenta deslegitimar el triunfo de Bachelet por la baja participación de votantes, y de paso formuló un llamado a los patrones de fundo de la zona para que den las facilidades a sus trabajadores para que puedan votar esta jornada.

Cabe señalar que la zona del Maule fue la región que dio la más alta votación a la candidata de la Nueva Mayoría en primera vuelta.