Qué difícil es vender un producto cuando ni siquiera puedes mostrarlo. Es el dilema al que se enfrentan los fabricantes de preservativos, cuya obvia relación con el sexo los lleva a buscar todo tipo de formas indirectas de promoverlos.

Pero en un claro signo de rebeldía, la empresa Four Seasons de Australia decidió que si se hacía con el suficiente humor, no sólo se podía referenciar el sexo, sino incluso mostrar los condones de su línea Naked en acción.

Así, en una desinhibida secuencia, vemos a una pareja de jóvenes que llega hasta una farmacia en busca de profilácticos. Al no estar seguros sobre el tamaño que requieren, la dependienta les hace una cándida sugerencia… ¿por qué no los prueban?

Como era de esperarse, al Consejo Comercial de Australia (CAD) no le hizo gracia el spot, retirándolo del aire y ordenando que si querían emitirlo por televisión, tendrían que eliminar las escenas donde se apreciara (o fingiera) sexo explícito, relata el portal IBT.

“Si queremos conectar con las audiencias más jóvenes, necesitamos ser divertidos e irreverentes. Remover todas las referencias sexuales en este aviso de TV anula el propósito de toda la campaña. El hecho es que este es un mensaje crítico sobre la necesidad de tener sexo seguro”, afirmó el fundador y creador del aviso, Graham Porter.

Como respuesta a la censura, Four Seasons difundió el comercial a través de internet con el mensaje “mira aquí el mensaje que nos prohibieron emitir en televisión”, donde rápidamente se convirtió en un éxito con más de 5 millones de visitas a menos de 3 semanas de exhibirse.

http://youtu.be/ROJy9TlhxtY