Notas


Controversia causa expulsión del país de veterano ideólogo del anarquismo insurreccionalista

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves pasado la Policía de Investigaciones prohibió el ingreso y expulsó del país a Alfredo María Bonanno, el italiano de 76 años que es considerado un histórico mentor de la teoría anarquista insurreccional. Bonanno venía de Argentina en un vuelo Sky y fue enviado de regreso.

La visita del italiano se debía a que participaría en el foro organizado por la Universidad de Valparaíso sobre “perspectivas sobre la lucha anarquista insurrecional y guerra social”.

Respecto a la situación, la diputada del PPD y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ximena Vidal, dijo que no se puede restringir el tránsito de pasajeros, siempre y cuando no hayan cometido delitos contra las personas.

La parlamentaria, Ximena Vidal, agregó que la PDI debe cumplir con la justicia internacional cuando se trata de personas que han cometido delitos de carácter internacional y al mismo tiempo respetar los derechos humanos, por lo que a su juicio habría que analizar este caso en especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados