Notas


Claudio Spiniak saldría este domingo de la cárcel tras rebaja de condena

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claudio Spiniak podría salir esta tarde en libertad desde la Cárcel de Alta Seguridad, luego que hace unas semanas la Comisión de Beneficio de Reducción de Condenas de la Región Metropolitana, le confirmara una reducción de tres meses en su condena.

Previamente, en 2012 otros 18 meses se le habían rebajado al imputado de 65 años por “conducta sobresaliente”.

Cabe recordar que el empresario fue condenado en 2003 a 12 años de presidio, pena que debía cumplir el año 2015, sin embargo la buena conducta y edad influyó para acogerse a esos beneficios.

El caso tuvo gran repercusión mediática, ya que en las fiestas donde se realizaban los delitos de abuso sexual contra cinco menores, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución, asistían tres senadores, hecho que en el fallo fue desacreditado por la justicia.

Junto a Spiniak, resultaron condenados la testigo principal Gema Bueno por falso testimonio, y el entonces sacerdote José Luis Artiagoitia como inductor, a 4 años y un día de libertad vigilada más una multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados