temas del día

Notas


Campus Oriente: Joven denuncia que su voto venía marcado con opción de Evelyn Matthei

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera gran polémica de la jornada de elecciones en el país se produjo en el campus oriente de la Universidad Católica en Santiago.

De acuerdo al relato realizado por una joven identificada como Valentina, al momento de ingresar a la mesa 133V del citado centro de votación, se encontró con que su papeleta traía una opción marcada, distinta a su preferencia.

Específicamente el voto venía marcado a favor de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, causando la sorpresa en Valentina.

Según el relato de la joven, inmediatamente solicitó a todos los integrantes de la mesa que le cambiaran el voto, situación que fue denegada por los apoderados, quienes le explicaron que solo podían registrar la irregularidad denunciada en el acta e invitaban a que marcara de manera notoria su opción presidencial.

‘Pedí goma para borrar y que no anulen mi voto’, insistió la joven, pero nuevamente tuvo una respuesta negativa, por lo que tuvo que actuar de la forma que le recomendaron.

De esta forma se produce la situación polémica de la jornada electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados