La mañana de este domingo, un bus de acercamiento para las zonas rurales contratado por la Gobernación Provincial de Osorno, se incendió tras una falla en su sistema eléctrico.

El hecho se registró entre el cruce Los Ríos y el sector La Poza, en el sector de Purranque cuando el conductor, quien viajaba solo a buscar los pasajeros, se dio cuenta del desperfecto, tratando de controlarlo mientras llegaban Bomberos.

En la emergencia no se registraron lesionados debido a que aún no iban pasajeros a sufragar hacia Purranque; mientras que Bomberos de esa localidad informó que la destrucción del bus fue total.

Al respecto se refirió el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien sostuvo que se trató de una situación particular y que los buses sí fueron fiscalizados antes de la contratación, pero sólo a través de los papeles del funcionamiento tales como permiso de circulación y revisión técnica.

El bus pertenecía a la empresa Arriagada, y Kauak fue enfático en señalar que la Gobernación no tiene responsabilidad, sino que ésta le corresponde directamente a la empresa.

La máquina en tanto fue repuesta minutos más tarde por otra que reemplazó la incendiada.