Boston College se coronó como Bicampeón de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol femenino y de paso en el primer campeón invicto para la categoría, al vencer a Manquehue en el segundo partido de la final por 3 sets a 1, con parciales de 25/16, 25/15, 26/28 y 25/17 en 1 hora y 38 minutos de juego.

El sexteto estudiantil jugó a lo largo de toda la temporada 21 partidos, y solamente perdió cinco sets, en una campaña espectacular cimentada en un gran juego colectivo e individual, que no tuvo contrapeso entre sus rivales.

Manquehue no encontró la fórmula para revertir el resultado del primer partido. Si bien los marcadores fueron más estrechos, y ganó un set, nunca puso en peligro el título de las “águilas” y eso se vio reflejado en las palabras de su técnico antes de comenzar el partido, “trataremos de jugar un buen partido y a lo mejor ganamos un set o dos”, como entregado antes de la batalla.

En el primer y segundo parcial, Boston College mantuvo la misma estrategia del primer partido, ahora con Lucía Lozano en cancha, presionó con el servicio Monsalve, líbero de Manquehue, y atacó con mucha potencia con Chris Vorpahl en posición 4 y con Lozano como opuesta. Además, la armadora, Josefa Schuler, se dio tiempo para trabajar con las centrales Wise y Melo.

En defensa, las bostonianas no tuvieron mayores inconvenientes. La recepción funcionó de buena forma, Nicole Vorpahl líbero de la estudiantiles siempre cubrió los espacios y el bloqueo también estuvo efectivo sobre las puntas y centrales alemanas.

En la tercera manga, Manquehue, cambió un poco su ofensiva. Las pupilas de Jorge Quintana se vieron ansiosas por cerrar el partido y cayeron en imprecisiones que aprovecho de buena forma Andrea Agüero y Lea Aballay para darle puntos de ventaja a las germanas. Boston igualo el marcador sobre el final, pero Manquehue cerró de buena forma el set.

La final se fue a un cuarto set y Boston se fue rápidamente en ventaja de 8 a 4 al primer tiempo técnico, pero al segundo la diferencia era de 16 a 15. De ahí en más Chris Vorpahl y Catalina Melo, además de Aretha Araujo hicieron diferencias para sellar el partido y el Bicampeonato.

La capitana de las Bicampeonas de Alto Macul expresó su felicidad al término del compromiso, “trabajamos toda la temporada para alcanzar este logro, somos bicampeonas y además primeras campeonas invictas de Liga. Fue una buena final y ahora tenemos otro desafío internacional como el sudamericano de clubes, donde esperamos mejorar o mantener la medalla de bronce”, señaló Chris Vorpahl.

El técnico estudiantil, Jorge Quintana, valoró el título desde la perspectiva del rendimiento, “fuimos un equipo que trabajo todo el año y esto es fruto del esfuerzo y del nivel de nuestras jugadoras. Boston College es una de las instituciones más importantes hoy en el deporte chileno y respondimos a eso. Ahora hay que seguir trabajando y planificando para volver a conseguir resultados importantes”, finalizó Quintana.

Prensa - Fevochi (C)

Prensa - Fevochi (C)