Notas


Aprobación de Evo Morales sube a un 56% tras anuncio de aguinaldo doble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La popularidad del Presidente de Bolivia, Evo Morales, subió a un 56% en noviembre, cinco puntos más que en octubre, tras el anuncio del pago de aguinaldo doble para los trabajadores, según un sondeo divulgado este domingo.

Morales estuvo a 8 puntos del porcentaje que le permitió en 2010 su elección para un segundo mandato (64%), con el que consiguió un amplio dominio del Congreso, según un estudio efectuado por la firma Tal Cual Comunicación Estratégica, encargado por el diario Página Siete.

El gobierno de Morales anunció el “doble aguinaldo” para los trabajadores del sector público y privado el pasado 20 de noviembre.

La encuesta se realizo entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, a 800 personas de entre 18 y 64 años, y tiene un margen de error del 5%, según la ficha técnica publicada en el diario.

El gobernante, que en 2014 buscará un nuevo mandato, obtuvo mayor respaldo en las ciudades de La Paz (65%) y El Alto (62%), dos de sus principales nichos electorales.

Según la encuesta, Morales alcanzó en octubre un 51% de aprobación y sus picos más altos en abril y septiembre, con 60%, respectivamente

Morales ganó la presidencia de Bolivia en 2005 con un 54% de sufragios, fue reelegido en 2009 con un 64% y ha dicho que aspira a revalidar su mandato con un 74% en las elecciones de octubre de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados