Los equipos de rescate que trabajan en el centro de Filipinas, devastado por el paso del tifón Haiyan, siguen encontrando entre ocho y diez cadáveres al día, más de un mes después del desastre, dijo una fuente de defensa civil este domingo.

El número de víctimas, que en estos momentos se sitúa en 6.057 muertos y 1.779 desaparecidos, seguramente siga aumentando indicó Rey Gozon, el director de la defensa civil en las zonas más golpeadas por la mortífera tormenta.

“Todavía estamos recuperando cuerpos en nuestra región. Tenemos una media de entre ocho y diez cuerpos más cada día”, dijo a la AFP.

Gozon también manifestó sus dudas sobre que los desaparecidos sean encontrados con vida, debido al tiempo transcurrido desde que el tifón golpeó Filipinas con vientos de hasta 315 km por hora, el 8 de noviembre.

El Gobierno filipino dijo que más de cuatro millones de personas perdieron sus hogares debido tanto a los fuertes vientos como a las tormentas provocadas por Haiyan, y que hay gente que sigue necesitando ayuda para conseguir alimentos, así como refugio y trabajo.

El presidente, Benigno Aquino, precisó que el país necesitará casi 3.000 millones de dólares para reparar los daños causados.