El Atlético de Madrid continúa con su impresionante temporada y esta vez derrotó este domingo por 3-0 al Valencia, en la décimo sexta jornada de la Liga española, con lo que volvió a igualar con el Barcelona en lo más alto de la tabla.

Los catalanes se habían distanciado provisionalmente tres puntos al ganar 2-1 al Villarreal, pero el Atlético no falló. Los ‘colchoneros’ respondieron con autoridad en esta jornada, con lo que ambos equipos quedaron de nuevo igualados con 43 puntos.

Además, hay que destacar que en la clasificación el Barça es líder únicamente por un mayor número de goles marcados (44 por 43), ya que ambas formaciones tienen una diferencia favorable de goles de +34.

El hispano-brasileño Diego Costa volvió a ser la estrella de los ‘colchoneros’, con dos tantos (59′ y 81′, el segundo de penal). Entre uno y otro había marcado Raúl García (63′).

De hecho, Costa incluso pudo haber terminado con un ‘triplete’, pero falló un lanzamiento penal en el minuto 74 de juego.

El atacante estrella del Atlético alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en la cabeza de la tabla de goleadores con 17 dianas.

http://youtu.be/51mIT88zDj4