Al menos 22 personas, entre ellas 14 niños, murieron en ataques de la aviación siria en tres barrios rebeldes de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Unos helicópteros lanzaron barriles de explosivos que mataron a 22 personas, entre ellos 14 niños y un adolescente, en los barrios de Haydariyé, Ared al Hamra y Sajur”, en el noreste de la ciudad, divididos entre el régimen y los rebeldes, según la ONG.

Varios helicópteros atacaron las regiones rebeldes de la ciudad, otrora importante centro económico, añadió la misma fuente.

Por otra parte, la Media Luna Roja siria repartió alimentos y medicamentos en la prisión central de Alepo, asediada por los rebeldes desde hace ocho meses.

Los voluntarios hicieron salir a 15 presos, indicó el OSDH, que añadió que otro grupo de 341 presos esperaba a ser liberado.

El régimen de Bashar Al Asad había anunciado a principios de la semana una amnistía para los presos debido a las “malas condiciones humanitarias y de salud” en la prisión, según el OSDH.

Entre tanto, al menos 28 civiles pertenecientes a minorías religiosas murieron en Adra, cerca de Damasco, desde el miércoles, cuando los rebeldes islamistas lanzaron una ofensiva con el objetivo de controlar el acceso principal a la capital.