temas del día

Notas


Asamblea Ciudadana de Tocopilla decide bajar movilización durante jornada de elecciones

Archivo | Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Ciudadana de Tocopilla y autoridades desistieron mantener las movilizaciones tras la molestia que generó el incumplimiento del Gobierno sobre las demandas de la comunidad, para no entorpecer las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en todo el país.

Durante la semana los vecinos de la ciudad se tomaron la Ruta B-24 y A-1 que unen Tocopilla con Iquique, para exigir al Ejecutivo que cumpla los puntos del petitorio firmado en agosto, entre ellos, especialistas para el Hospital Macuada y recursos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, detalló que se mantiene el estado de alerta de la población y que no descarta retomar e intensificar las manifestaciones a partir de la próxima semana si no se solucionan los temas de gran relevancia para la comunidad.

El edil, Fernando San Ramón, señaló que la principal opción siempre ha sido el diálogo y esperan que el Gobernador de la región y el Intendente se acerquen para solucionar los problemas pendientes, agregando que de todas formas se mantendrán las jornadas de reflexión y reuniones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados