Agrupaciones sociales del Barrio Matta Sur de Santiago advirtieron que seguirán insistiendo en convertir el ex Liceo Metropolitano de Adultos en un centro de cultura, a pesar de ser desalojados de la toma que mantenían hace 7 días. El recinto ubicado en calle Ñuble con Chiloé, en Santiago Centro, resultó deteriorado en el terremoto del 2010.

Las organizaciones sociales aseguran que desde entonces ha sido saqueado por desconocidos, quienes prácticamente lo desmantelaron. Por esa razón, un conjunto de agrupaciones culturales, a través de un movimiento denominado “RecuperAcción Comunitaria”, decidió ocupar el edificio y convertirlo en un espacio para desarrollar talleres y fomentar el arte y la cultura.

Uno de los voceros, Marcelo Reyes, indicó que a pesar de la acción policial seguirán insistiendo en recuperar este espacio para la comunidad.

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Toha, indicó que el desalojo se produjo porque el edificio, después del terremoto, se encuentra inhabitable y es deber del municipio mantenerlo vacío.

Además, la jefa comunal indicó que el recinto ya está destinado a convertirse en un centro de salud familiar.