El diseñador creó una serie de obras de arte en forma de zapatos, inspiradas por sus fallidas y trágicas relaciones amorosas del pasado.

El artista chileno Sebastian Errazuriz, de 36 años de edad, actualmente reside en Nueva York y ha creado una serie de zapatos exquisitamente diseñados que representan sus relaciones amorosas pasadas de una manera singular.

La creación llamada “12 Shoes For 12 Lovers” (12 Zapatos para 12 Amantes), cuenta con 12 pares de zapatos diseñados para reflejar cada una de sus 12 ex-parejas y es el hit del espectáculo Art Basel anual de este año en Miami.

Según consigna el sitio Yahoo Shine, cada zapato de tacón alto tiene un apodo y viene con una breve anécdota o descripción dedicada a cada mujer que formó parte de su pasado.

“Nunca he hecho nada como esto antes”, dijo Errázuriz a Yahoo Shine. “Fue increíblemente difícil. Tenía que pensar en el 12, y luego la mejor manera de captar una pequeña parte de su esencia”.

El artista chileno trabajó junto a Melissa, una famosa empresa de calzado reconocida por trabajar junto con otros diseñadores como Vivienne Westwood y Karl Lagerfeld.

A continuación te dejamos las imágenes de particular colección.

1. El Jet Setter (Jessica): Errázuriz dice que esta historia se trató de una aventura de una noche con una chica rica que intentó seducirlo constantemente, charlando sobre los aviones y el dinero privado de su familia. “Pero fue raro y divertido”, dice. “A esta edad todos hemos tenido tantas historias, algunas salen bien, otras no. Quería capturar algo de esa noche extraña que salió mal. Quiero decir, por lo que pudo haber sido que acabara locamente enamorado, quién sabe”.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

2. La miel (Miel): Este diseño está basado en una ex que se llama Miel, y, según Errázuriz, fue hermosa, pero en última instancia, un ‘poco demasiado’. “Es bastante brutal”, dice el artista de la obra. “Y también amable”. El diseño de nido de abeja intrincado fue uno de los estilos más difíciles de ejecutar y también el primer diseño de Errázuriz creado para la serie. Su ex, ahora casada y con hijos, se comunicó con él para decirle que se sentía halagada de que su breve participación de tres semanas sirvió de inspiración.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

3. El bebé llorón (Alexandra): Con aspecto de salpicaduras o de un charco gigante – una imagen que simplemente “vino a la mente” al recordar a una mujer en particular – Errázuriz dice que esta escultura es su favorita de las 12. El texto que acompaña al diseño habla de una chica que pasó un tiempo con él, pero no podía dejar de llorar por su ex-novio.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

4. El buscador de oro (Allison): El diseño clásico del talón no concuerda mucho con el nombre del zapato, pero Errázuriz explica: “Se basa en [la figura mitológica griega] Atlas, que sentía que llevaba el peso del mundo sobre sus hombros. Cuando yo estaba con la chica, simplemente parecía un poco como que no podía proporcionarle las cosas que quería o necesitaba para quedarse conmigo “. Según Errázuriz, la ex sabe que la escultura es dedicada a ella y “me odia”.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

5. La Reina de Hielo (Sophie): Tal como lo dice su nombre, la modelo que inspiró este diseño era una mujer muy dulce pero pero apenas hablaba.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

6. GI Jane (Bárbara): Este diseño se basó en una chica cuyo estricto padre era un general del ejército, y que mandó arrestarlo por la policía cuando los dos fueron sorprendidos besándose en un coche.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

7. La rompecorazones (Laura): Sí, este modelo fue inspirado en la chica que le rompió el corazón, pero la historia se centra en cómo estaban obsesionados sus amigos con el hecho de que la “Rompecorazones” tenía un pecho falso y un pecho real. “Pensé que iba a casarme con ella. ¿Quieren saber el nombre?, el diseño lo dice todo”, señala Errázuriz a Yahoo Shine. “No funcionó, y ella está casada y con hijos ahora. Decidí contar este lado de la historia que mostraba un poco acerca de los chicos, lo que pasa en sus mentes, y dar un poco de ligereza a todo el asunto”.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

8. La Virgen (Anna): “Pasé la noche con esta mujer y justo después me dijo que era la primera vez que había tenido relaciones sexuales”, aseguró el artista. La revelación lo dejó sorprendido.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

9. La perra caliente (Caroline): La chica que amamos odiar, “Caroline” lleva diminutos vestidos rojos, coquetea con tu padre, se emborracha en una boda, lo engaña, y todavía sale con la zapatilla más fresca del montón.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

10. The Boss (Rachel): La historia acerca de Rachel no es apropiado para su publicación aquí, pero resumiendo, “era una mujer fría y caliente a la vez, lo que resultaba bastante aterrador”, aseguró el creador.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz

11. El fantasma (Valentina): El Fantasma se basa en una mujer que el artista conoció en una ciudad costera, que encontró al azar en su puerta delantera un día y quien comenzó un breve, pero tórrido romance con él. “Al final del verano le hice prometer que me visitaría, pero ella nunca lo hizo. Volví a la playa el siguiente verano en busca de ella, pero ya se había ido”, comparte Errázuriz.

Sebastián Errázuriz

Sebastián Errázuriz

12. La roca (Alice): “Este diseño fue técnicamente y emocionalmente el más difícil de hacer”, dice Errázuriz. También fue el último que aparece en la serie. Aunque no voy a entrar en los detalles de quién o qué lo inspiró, aparte de decir que, a pesar de su apariencia fornida, decididamente poco romántica, este diseño realmente cuenta la historia de un amor verdadero que se escapó. “Yo la quería mucho”, admite. “Siempre lo haré”.

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz