El jamaiquino, dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros llanos, descartó la posibilidad de correr los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

“No voy a correr los 400 metros en Rio porque es una carrera muy dura, que requiere de un gran entrenamiento. Mis próximos desafíos serán bajar mis tiempos y ganar en los próximos Juegos”, dijo Bolt en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde realiza este sábado actividades de promoción.

El velocista de 27 años remarcó que “ganar en tres Juegos Olímpicos es algo que nadie logró. Ya cumplí la mayoría de mis metas, pero siempre es bueno elevar el nivel”.

“Lo mío es algo natural. No me entrenaba durante el secundario, y como sin entrenamiento rendía bien, seguí así mucho tiempo. Después estuve cuatro años con muchas lesiones en los isquiotibiales, pero cuando pude armar un buen equipo, ellos me ayudaron a salir de ese problema”.

El jamaiquino, considerado en este momento la máxima celebridad del atletismo, se dijo preparado para la derrota.

“Para mí, perder significa que no puedo ser el mejor. Pero desde chico me enseñaron que, para ganar, primero hay que saber perder. Perder también es sinónimo de superación, porque uno debe mejorar para alcanzar sus objetivos”, señaló.

“Lo más importante en mi vida es cumplir cada una de las metas que tengo y defender mis títulos, pero también uno debe comprender que no se puede ganar todo, por eso digo que ganar es todo felicidad, pero perder es aprender”, agregó.

En su paso por Buenos Aires, Bolt explicó las técnicas de su disciplina a chicos de barrios de bajos recursos junto con el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, y se prevé que este sábado participe de un encuentro con jóvenes atletas y termine sus actividades en la ciudad con una carrera de 100 metros contra un metrobús en la céntrica Avenida 9 de Julio.