temas del día

Notas


Transportistas de carga no descartan paralizar actividades si es que siguen alzas de combustibles

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se declaró la Confederación Nacional de Trasporte de Carga, que preside a nivel nacional el empresario curicano Sergio Pérez, debido a las reiteradas alzas en los precios de los combustibles.

El dirigente de los transportistas planteó que su gremio ha recibido reiterados llamados de sus asociados, principalmente de la zona sur del país, los que están pensando incluso en paralizar las actividades por estas alzas que no se detienen.

“Queremos manifestar al país y al Gobierno central, especialmente al ministro de Hacienda, que tome nota de esta grave problemática que afecta a los camioneros de Chile”, indicó Sergio Pérez.

El máximo representante del transporte de carga indicó que este tema ha sido insostenible para varios asociados más vulnerables. “No es posible que más del 50% del tarifario se consuma en petróleo”, aseguró el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados