Un proceso más rápido y expedito será el que se vivirá este domingo 15 de diciembre en la elección presidencial, aseguran desde el Servicio Electoral de Los Ríos.

La jornada de votación iniciará a las 08:00 horas con la constitución de mesa y la habilitación de 1.006 mesas en 78 locales de votación a nivel regional.

Según lo mencionado por Conrado Szulch, director regional del Servel, esta elección será mucho más expedita y simple, debido a que la oportunidad pasada había 4 votos (diputados, senadores, consejeros regionales y presidente) y ahora sólo se debe escoger a quien será la próxima presidenta del país, además, los vocales de mesa ya conocen el proceso y serán más ágiles.

Si usted fue designado como vocal de mesa en la elección del 17 de noviembre, también deberá asumir ese deber este domingo. Si no concurre a desempeñar su función arriesga una infracción que va de 2 a 8 UTM, aproximadamente entre 79.500 y 318.000 pesos.

El director regional del Servel recordó que en esta ocasión no habrá capacitación a los vocales y tampoco es necesaria la constitución previa.

De acuerdo a estadísticas, la elección entre Bachelet y Matthei estará marcada por la abstención.

De acuerdo a lo estipulado por el Servel, el proceso eleccionario del domingo iniciará a las 08:00 horas y las mesas cerrarán a las 18:00 horas, recién ahí se iniciará el conteo de los votos a nivel nacional.