temas del día

Notas


Senador García Ruminot: Contraloría no actuó con el mismo celo en el gobierno de Bachelet

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los últimos informes entregados por la Contraloría Regional sancionando prácticas de integrantes de este Gobierno, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, indicó que hubiese esperado la misma celeridad durante el periodo de la Concertación.

El parlamentario dijo que son respetuosos de lo que Contraloría determine, pero agregó que habrían esperado que el mismo celo que ha existido durante la administración del presidente Sebastián Piñera, se diera durante la gestión de Michelle Bachelet.

García Ruminot recordó que en vísperas de la segunda vuelta presidencial de 2009, se realizó un acto junto a pensionados costeado con recursos fiscales y donde el único orador fue el senador del PPD, Eugenio Tuma. Agregó que se hizo la denuncia a la Contraloría, pero determinó que no habían irregularidades, a pesar -según él- de que había un claro intervencionismo electoral.

Durante las elecciones de mañana, el Senador aseguró que en la región no habrá acarreo de votantes por parte de la Alianza, ya que además la ciudadanía está tan informada que no se deja manipular por los comandos, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados