temas del día

Notas


Realizan capacitación para erradicar tuberculosis bovina de La Araucanía

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una capacitación sobre la tuberculosis bovina realizaron, la tarde de este sábado, los expertos de la Universidad Austral de Chile y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Temuco.

La actividad se denominó “Curso de Tuberculosis bovina para médicos veterinarios y técnicos inspectores oficiales” y es organizado por el Programa de Capacitación sobre esta enfermedad.

El doctor Rafael Tamayo, médico veterinario de la Universidad Austral, quien dictó este curso, explicó que esta patología crónica es silenciosa y sólo es posible detectarla a través de un examen.

El doctor Tamayo agregó que el consumo de cualquier producto proveniente de los animales con la enfermedad puede contagiar a las personas.

El objetivo de realizar el curso en La Araucanía era entregar los conocimientos médicos y técnicos necesarios para quienes trabajan en contacto con la ganadería, debido a que la región se encuentra dentro de la zona donde el SAG busca erradicar la Tuberculosis Bovina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados