Un obrero falleció este sábado al caer al vacío en el estadio Arena Amazonia de Manaos, lo que elevó a cinco las personas que han muerto en accidentes durante las obras en los estadios para el Mundial 2014 en Brasil.

El fallecido en el accidente de este sábado fue identificado por funcionarios como Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, quien murió al caer de 35 metros del techo del estadio, que tendrá una capacidad para 42.000 fanáticos.

Medios locales indicaron que el obrero se precipitó al vacío cuando se rompió un cable, justo cuando se preparaba para finalizar su turno en el estadio, cuyas obras avanzan con retraso.

Este fue el segundo accidente fatal en el estadio de Manaos, que será escenario de cuatro choques mundialistas, luego de que un obrero de 49 años muriera en mayo pasado.

Las obras en el estadio Arena Amazonia fueron suspendidas hasta el lunes y una investigación de los hechos se iniciará de inmediato, anunció la firma constructora Andrade Gutierrez.

El nuevo suceso se produjo apenas dos semanas después de que dos obreros murieran en un accidente en el estadio “Itaquerao” de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial entre el equipo anfitrión, Brasil, y Croacia, el 12 de junio.