Durante la mañana del sábado, el Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de La Serena presentada por el monseñor Manuel Donoso Donoso.

La renuncia del ahora ex arzobispo de La Serena, se debería principalmente a motivos de edad. Manuel Donoso tiene actualmente 77 años.

El papa Francisco nombró como nuevo arzobispo de La Serena a René Rebolledo Salinas, hasta ahora obispo de la diócesis de Osorno.

La noticia del nombramiento fue publicada al medio día en Roma de este 14 de diciembre, y en forma simultánea fue informada a las ocho de la mañana en Chile por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

El monseñor Manuel Donoso será nombrado administrador apostólico de la Arquidiocésis de La Serena, hasta que el nuevo obispo tome posesión de su cargo.

El designado René Rebolledo Salinas nació el 22 de septiembre de 1958 en Cunco, y en marzo de 1978 ingresó al Seminario Mayor “San Fidel” en San José de la Mariquina.

El nuevo arzobispo de La serena fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1984, y en mayo de 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Osorno.