El ministro de salud Jaime Mañalich, visitó a las ex siamesas de Coyhaique, que permanecen internadas en el hospital Luis Calvo Mackenna en la Región Metropolitana.

El secretario de Estado señaló que este caso fue un trabajo coordinado con el recinto hospitalario Luis Tisné, el cual permitió llevar a cabo una rápida separación de las gemelas Javiera y Antonella Iturra Morales.

Ambas lactantes se encuentran en buenas condiciones. Javiera pasó a cuidados intermedios y está sin ventilación asisitida, mientras que Antonella sigue en la UCI pero también sin ventilación.

El cirujano que realizó la separación de estas ex siamesas, Francisco Ossandon, aclaró que no fue complejo el proceso y que ambas están en condiciones de llevar una vida normal.

El padre de las gemelas, Boris Iturra, agradeció el trabajo realizado por los médicos y dijo sentirse contento por ser padres por primera vez junto a su pareja, Teresa Morales.

La madre de ambas menores se encuentra en buen estado de salud, así lo detallaron los médicos, quienes además aseguraron que ambas lactantes seguirán en evaluación hasta encontrarse estabilizadas totalmente.