El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y la directora del ramo, Cecilia Sánchez, llamaron a los empleadores a respetar las dos horas de permiso que tienen los trabajadores para votar este domingo.

De visita en el Barrio Patronato, ambas autoridades reiteraron que las tiendas comerciales pueden funcionar normalmente durante la elección, salvo las que se ubiquen al interior de centros comerciales, incluyendo farmacias y supermercados.

Las personas que trabajen durante la segunda vuelta tienen por ley, dos horas para ir a sufragar, independiente, según subrayó el ministro Jobet, del tiempo establecido para la colación.

Si un trabajador es vulnerado en este derecho debe reclamar. Para ello, el Gobierno dispuso de la línea gratuita 600 450 4000 y el sitio electrónico www.direccióndeltrabajo.cl.

Cuando se reciban las denuncias, los fiscalizadores concurrirán al lugar para aplicar las multas correspondientes.

Las empresas que descuenten parte de la remuneración de sus trabajadores por ocupar las dos horas, arriesgan multas que van desde los 366 mil pesos hasta 1 millón 629 mil pesos, dependiendo del número de empleados.