El ahora ex técnico de Universidad Católica -pero encargado de dirigir a la UC en la Liguilla de Copa Libertadores- Martín Lasarte, valoró la actitud mostrada por el plantel en su visita a Deportes Iquique.

Recordemos que los ‘cruzados’ igualaron a 2 en el Tierra de Campeones, resultado que deja la llave abierta de cara al duelo de vuelta que se jugará en San Carlos el próximo lunes.

Eso sí, cabe destacar que los de la franja comenzaron dos anotaciones arriba en el marcador y que fueron los ‘Dragones’ quienes reaccionaron para conseguir el empate.

En este sentido, Lasarte, junto con destacar a sus dirigidos por tener que afrontar este partido a pocos días de perder la Súper Final con O’Higgins, no ocultó tras el cotejo que “la pena que nos queda es que pudimos sacar un resultado que nos diera más tranquilidad… ganábamos cómodos, dos a cero, me parece que pudimos haberlo resulto antes”.

Sin embargo, el adiestrador charrúa recalcó que “me da la sensación de que hoy era un partido, más allá de tener unas cuantas modificaciones, de un sentimiento grupal… presagiamos algo más complicado de que lo vivimos”.

Pese al marcador definitivo Lasarte explicó que Católica tiene la obligación de ganar la liguilla y que eso “los jugadores lo entienden, pero a veces el cuerpo no responde como uno piensa”.

Finalmente, lo que más destacó el DT uruguayo es que “demostramos que el equipo está vivo. Intentaremos clasificar a la Libertadores o Sudamericana”.

LASARTE Y SU RENUNCIA: OJALÁ HAGA QUE A LOS JUGADORES LES SACUDA LAS CABEZAS

En otro tema, el adiestrador aseguró sobre su salida de la UC que “yo no lo anoto como un abandono, lo tomo como una necesidad del club… entiendo que el momento de uno ya ha terminado”.

“Lo mejor era dar un paso al costado pensando en que el club obtenga un camino distinto, que ojalá haga que a los jugadores les sacuda las cabezas también”, añadió Lasarte.

En la misma línea, el uruguayo aseveró que “me duele, por los jugadores, por mucha gente que hizo fuerza porque yo viniera…
Hay muchos aficionados que también nos apoyaron, a uno le duele, pero entiendo que era lo mejor. Para mí no es fácil, cuando uno se siente a gusto en un lugar no es fácil irse”.

“Ha sido muy cruel la forma. Lo peleaste, llegaste igualado una vez por diferencia de goles y perdiste. Después cuando ganaste en goles te tocó ir a una final”, concluyó el ex técnico cruzado.