La consejera nacional mapuche ante la Conadi, Ana Llao, dijo que el senador de Renovación Nacional por La Araucanía, Alberto Espina, ha estigmatizado al pueblo indígena opinando del conflicto sin conocer la realidad regional.

Ana Llao aseguró que el parlamentario enjuicia al pueblo mapuche con sus declaraciones, al vincularlos a los atentados y la violencia en la zona de Malleco.

“Lo invito a conocer a las comunidades de su circunscripción, ya que desde Santiago todo se ve mucho más fácil”, criticó la dirigente mapuche

La consejera nacional indígena indicó además que en los tribunales se condena a los comuneros por presiones del Gobierno y los poderes económicos donde -según ella- el principal vocero y defensor ha sido el senador Espina.

La consejera mapuche indicó además que este Gobierno desea resolver el conflicto a través del control social, político y económico de las comunidades, con anuncios de cámaras de vigilancia que no sirven, una represión policial que genera más violencia y con un Área de Desarrollo Indígena que fue un absoluto fracaso.