El equipo del ingeniero aprovechó la inmejorable oportunidad que tenía como local para acercarse al exclusivo líder de la Premier League, el Arsenal, y lo hizo de manera inmisericorde, derrotándolo por 6 goles a 3.

A sólo tres unidades quedó el Manchester City, que se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la Premier League con 32 puntos, del Arsenal, que aún es líder con 35 unidades pese a ser derrotado por los ‘citizen’ en la 16º jornada del fútbol inglés.

Los dirigidos por el ingeniero se mostraron sólidos y muy eficaces, sumado al buen momento que están pasando también en Champions League.

En duelo disputado en el Etihad Stadium, los de Manchester abrieron la cuenta a los 14′ de la mano de uno de los goleadores de la Premier, Sergio Agüero, que venció a Szczesny con una volea.

Los de Londres consiguieron la paridad a los 31′ tras gol de Walcott luego de un buen pase de Mesut Ozil. El fútbol continuó y rápidamente los locales se repusieron y lograron posicionarse nuevamente con la ventaja tras conquista del español Álvaro Negredo a los 39′.

En el segundo tiempo vendrían los otros tantos. Fernandinho le dio otra diana de ventaja al Manchester City a los 50′. Walcott nuevamente acortaba cifras tras definir con clase ante Pantilimon a los 63′ poniendo el 3-2 parcial. Sin embargo, David Silva a los 66′ ahogó los gritos de festejo y cortó las incipientes esperanzas del Arsenal ya que definió con calidad frente a Szczesny previo a un centro de Jesús Navas.

El 5-2 vendría de los pies de Fernandinho que al minuto 88′ marcó su doblete luego de eludir a dos rivales y vencer al portero de los ‘cañoneros’. Mertesacker marcaría al minuto 90+4 el 5-3 pero fue Yaya Touré a los 90+6 quien cerró por vía penal el electrónico por 6 goles a 3.

Gran cierre de semana para los de Manuel Pellegrini que vencieron por Champions al Bayern Münich y ahora por el contundente triunfo que cosecharon ante los líderes de la Premier League.

El momentáneo segundo lugar está supeditado a lo que puedan realizar el Liverpool y el Chelsea que están a dos puntos de los ‘citizen’ con 30 unidades.

http://www.youtube.com/watch?v=K-BOD3SUUYI