temas del día

Notas


Jerusalén sigue paralizada por la nieve

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nevada que paraliza Jerusalén desde el jueves continuaba este sábado, pero se espera que amaine por la noche, informaron los medios de comunicación israelíes.

Una portavoz de la policía afirmó que un recién nacido árabe-israelí murió en la ciudad de Lod, en el centro de Israel, en un incendio provocado al parecer por un radiador defectuoso.

Y en Rishon Letzion, también en el centro del país, un hombre de 36 años falleció como consecuencia del temporal cuando intentaba reparar el tejado de su casa, informó la prensa.

Un meteorólogo consultado por la radio militar israelí afirmó que estas nevadas eran las más importantes en Israel desde 1879 y pronosticó que irán amainando a lo largo del día.

Alrededor de 29.000 hogares carecían de electricidad el sábado por la mañana, 13.000 de los cuales en Jerusalén, declaró a la radio un responsable de la compañía eléctrica israelí.

La franja de Gaza sufre por su parte fuertes inundaciones que dejan un paisaje desolador en algunos lugares “de zona siniestrada con agua hasta donde alcanza la vista”, informó la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA), que evacuó a “cientos de familias”.

Y las fuerzas de seguridad evacúan a miles de habitantes con la ayuda de barcas, afirmó Hamas, en el poder en la franja de Gaza.

“Hemos distribuido 5.000 litros de fuel pero la situación es desesperada y con la subida de las aguas el peligro de contraer enfermedades no hace más que aumentar”, informó el portavoz de UNRWA en un comunicado.

Israel abrió el viernes el paso fronterizo de Kerem Shalom para permitir la entrada en el enclave palestino de gas para la calefacción.

El paso fronterizo será abierto nuevamente el domingo para el transporte de fuel hacia la única central eléctrica del enclave, actualmente parada, afirmó un responsable gubernamental del Hamas.

En la Cisjordania ocupada las carreteras estaban cortadas y muchos hogares llevaban 48 horas sin electricidad, constató la AFP en Ramala, donde los hospitales funcionan con generadores.

Jordania también se ha visto afectada por el temporal que bloquea las carreteras, anunció la dirección de la seguridad general. También obligó a anular varios vuelos en el aeropuerto de Ammán, según la compañía aérea Royal Jordanian.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados