temas del día

Notas


Irán anuncia haber enviado un segundo mono al espacio

Press TV | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán anunció este sábado haber recuperado indemne en la Tierra un mono enviado al espacio a bordo de un cohete, en la segunda operación de este tipo como parte de su polémico programa balístico.

El presidente iraní, Hasan Rohani, transmitió un mensaje de felicitación a los ingenieros y científicos que fue publicado por la agencia de prensa IRNA.

En enero Irán ya anunció haber enviado un mono al espacio con éxito y dijo que lo había recuperado sano y salvo a su vuelta a la Tierra.

Pero el éxito de este primer vuelo quedó en entredicho al exponer ante la prensa, tras el aterrizaje, un mono diferente al enviado al espacio.

Un primer intento había fracasado en septiembre de 2011.

El programa espacial iraní ha provocado inquietud entre los países occidentales, que sospechan que Teherán intenta adquirir los conocimientos y la experiencia necesarios para poder disparar armas con cargas nucleares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados