temas del día

Notas


Investigan muerte de más de 500 truchas en río de Victoria

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente, Andréa Flies, llegó hasta el río Colo, en la comuna de Victoria, donde pudo constatar la muerte de al menos 500 peces, entre truchas arcoíris y truchas café, de unos 15 a 20 centímetros.

La autoridad de Gobierno indicó que recibió los antecedentes entregados por Sernapesca y está a la espera del informe de la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud para derivar el caso a la Brigada de Delitos Ambientales, BRIDEMA.

Respecto a la causa que habrían provocado la masiva muerte de peces, Flies indicó hay que investigar las actividades productivas cercanas al río y la posible contaminación de las aguas con productos químicos, donde incluso se podría configurar un delito.

La Seremi llamó a la comunidad a seguir denunciado hechos que atenten contra el medio ambiente, ya que justamente este caso quedó al descubierto por la información entregada por un particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados