El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Los Ríos, ha dispuesto movilización para todas aquellas personas que viven en lugares rurales apartados de la zona urbana para su acercamiento a los locales de votación este domingo 15 de diciembre.

De acuerdo a lo mencionado por el intendente Henry Azurmendi, los recorridos se implementarán en todas las comunas de la región y su costo es de casi 18 millones de pesos. Cabe destacar que este servicio no tiene costo para la ciudadanía.

Recordemos que el 17 de noviembre pasado, a La Radio se comunicaron auditores de diversos puntos de la región preguntando por qué no había locomoción hacia sus sectores, e incluso algunos muy molestos porque en la elección presidencial de 2009 hubo recorridos gratuitos y esta vez no ocurrió lo mismo.

Al respecto, la autoridad regional aseguró que tomaron conocimiento de aquello y que en esta oportunidad, además de los recorridos ya implementados en la primera vuelta, ahora se incorporaron nuevos, a raíz de la solicitud de los propios vecinos que no pudieron emitir su voto por no contar con locomoción.

Los recorridos y respectivos horarios se pueden revisar en los sitios web de su respectivo municipio, además de estar disponible en intendencialosrios.gov.cl.