temas del día

Notas


Hombre muere tras caer de 35 metros de altura en uno de los estadios del Mundial-2014

Arena Amazonia de Manaos | FIFA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió este sábado en un accidente en el estadio Arena Amazonia de Manaos, uno de los escenarios del Mundial-2014, al caer de unos 35 metros, informaron funcionarios.

Este hecho se produce apenas dos semanas después de que dos personas murieran en un accidente en el estadio “Itaquerao” de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial el 12 de junio.

Fue el segundo accidente fatal en el estadio de Manaos, capital de la región de la Amazonia.

Medios brasileños indicaron que se trató de una persona de 22 años que murió la mañana del sábado luego de caer del techo del estadio, que será sede del primer choque de Inglaterra, que lo enfrentará a Italia, el 15 de junio.

La firma constructora Andrade Gutierrez indicó que se iniciará inmediatamente una investigación del incidente del sábado.

Esta es la cuarta tragedia que sucede dentro de los preparativos del Mundial, el primero en Brasil desde 1950, para lo cual el país se encuentra inmerso en una carrera contrarreloj para actualizar su infraestructura.

El 27 de noviembre una grúa colapsó y destrozó parte del estadio de Sao Paulo, dejando dos obreros muertos. Otra persona murió en el nuevo estadio de Brasilia.

El estadio de Sao Paulo no estará listo hasta mediados de abril, apenas dos meses antes del partido inaugural entre Brasil y Croacia.

El martes pasado autoridades de Manaos afirmaron que el estadio estaría listo para el 20 de diciembre, antes de ser inaugurado oficialmente el 15 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados