El pago de 40 mil pesos a la Fundación Pro Animal y ofrecer disculpas públicas fue la sanción que esta viernes cumplieron los cinco imputados en el caso de la “Matanza de perros en la comuna de San Joaquín”, que se realizaban por parte del departamento de higiene de la comuna.

El Décimo Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que durante un año los cinco imputados no deberán cometer ningún ilícito relacionado con este tema, porque de lo contrario se exponen a penas mayores.

Los acusados lamentaron la situación porque estaban obligados a colocar estas inyecciones letales a los animales, a pedido de las comunidad en la municipalidad, según su relato a la salida del Centro de Justicia.

Con la audiencia de este viernes se termina este caso, que además condenó en octubre al ex jefe de higiene de la municipalidad, Luis Donoso, a una pena de 41 días de presidio.

El persecutor de la Fiscalía Sur, Jorge Cáceres, indicó que seguirán investigando este tipo de delitos utilizados para exterminar a los perros que viven en las calles.

Desde la organización Pro Animal, su fundadora Patricia Cocas, aseguró que los funcionarios de la muicipalidad podrían haber sufrido sanciones más duras por el maltrato animal, agregando que debieran aprender con este caso.