Con diez modernas ambulancias totalmente equipadas cuenta la región de Tarapacá gracias a un proyecto de mil 500 millones de pesos que concretó el Gobierno Regional en conjunto con el Servicio de Salud de Iquique (SSI).

Las unidades de salud están destinadas para las siete comunas de Tarapacá, por lo que fue la intendenta Luz Ebensperger Orrego quien entregó las llaves de los vehículos a los alcaldes y representantes de los municipios.

“Son tres ambulancias para el SAMU del Hospital de Iquique y el resto para cada una de las comunas. Están equipadas con tecnología de punta y son verdaderos centros de reanimación”, informó la autoridad. “Esto va a permitir salvar muchas vidas”, agregó.

La intendenta de Tarapacá destacó la disposición de los consejeros regionales que colaboraron con la aprobación de esta iniciativa, que incluyó la compra de los móviles -950 millones de pesos de inversión- y la adquisición del equipamiento de última tecnología por una cifra de 605 millones de pesos.

La directora del SSI, Adriana Tapia Cifuentes, recordó que esta inversión se enmarca en el Convenio de Programación por 62 mil millones de pesos que firmó en Iquique el Presidente Sebastián Piñera y que permite modernizar toda la red asistencial de la región de Tarapacá.