Desde Concepción, Eduardo Rojas nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Luego de presenciar varias veces la gran cantidad de residuos sólidos dejados en la Plaza Perú, generalmente después de los fines de semana, me veo en la obligación a llamar la atención y a hacer un reproche a la juventud, la cual no ha demostrado poseer siquiera un ínfimo sentido de educación y cultura ambiental, dejando todo tal y como si estuviesen carreteando en un vertedero.

Hago un llamado también a las autoridades para que se pronuncien e instalen contenedores de basura capaces de abastecer la real necesidad de esta plaza por basureros mucho mas voluminosos que los tipicos “arturitos” que no dan abasto para la tarea.

Sin embargo cabe destacar que existen personas que recolectan y revalorizan los residuos dejados, como las latas, por lo que seria un gran y noble gesto de educación instalar un contenedor de latas para facilitarles sus anónimas pero importantes labores.

Vergüenza ajena para los extranjeros que suelen visitar Concepción. “Les presento mi Concepción…”

Basura post-jolgorios Plaza Perú | Eduardo Rojas

Basura post-jolgorios Plaza Perú | Eduardo Rojas

Basura post-jolgorios Plaza Perú | Eduardo Rojas

Basura post-jolgorios Plaza Perú | Eduardo Rojas

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!