El diputado Fidel Espinoza, jefe de la bancada socialista, expresó su preocupación por la decisión que deberá adoptar el Tricel en los próximos días para resolver si el Pacto Nueva Mayoría doblará finalmente o no en el distrito 56 de Puerto Varas.

Esto, considerando las acusaciones del diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio, quien denunció decisiones políticas de algunos miembros del máximo tribunal electoral del país, tras el rechazo a su impugnación senatorial.

Recordemos que el diputado Gabriel Ascencio aseguró que la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones, tras declarar inadmisible su reclamación y dar por ganador al gremialista Iván Moreira en la disputa senatorial por Los Lagos, estuvo influida directamente por las votaciones en su contra de dos magistrados que estarían ligados a la Alianza.

Esta acusación fue catalogada como grave por el reelecto diputado por el distrito 56, el socialista Fidel Espinoza, quien repudió el posible nexo de miembros del Tricel con la UDI que habría gatillado la no revisión del reclamo de Ascencio y podría sentenciar ahora la disputa entre el DC Adolfo Alvial y el gremialista Felipe De Mussy.

Al respecto, el diputado electo con la segunda mayoría en el distrito 56, Felipe de Mussy, calificó la acusación como “una falta de respeto”, agregando que, en lo personal, espera con tranquilidad su ratificación parlamentaria.

Tras expresar su preocupación ante los eventuales nexos de miembros del Tricel con la Alianza, Fidel Espinoza aclaró que tiene un gran respeto por las instituciones del Estado, pese a lo cual una acusación de este tipo, dijo, tienen que ser investigadas y, por su parte, el Tricel debe pronunciarse al respecto.