Un vuelo de Air France que la noche del sábado debía partir de Caracas a París fue demorado y los pasajeros desalojados luego de que autoridades francesas alertaran a Venezuela de una posible bomba en la nave, informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Hemos recibido información de los servicios de inteligencia de Francia (…) se presume que un explosivo sería colocado para ser detonado en un vuelo Caracas-París o París-Caracas”, dijo el ministro a la televisora estatal.

El vuelo debía partir del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, pero fue suspendido tras recibir el alerta de Francia.

Un equipo de 65 elementos del Servicio de Inteligencia (Sebin) fue desplegado para una “revisión exhaustiva” de la nave de Air France y de la terminal aérea.

“Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Por esta razón, pido disculpas a las y los pasajeros, pero estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida”, añadió Rodríguez Torres sin dar más precisiones.