temas del día

Notas


Curitiba asegura haber solucionado retrasos de pagos a obreros que trabajan en estadio mundialista

Imagen contexto | Estadio Mineirao | Inst. Brasilero de Turismo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los retrasos de pago, que provocaron el viernes las protestas de un cuarto de los obreros del estadio de Curitiba, una de las ciudades anfitrionas del Mundial-2014 en Brasil, se han “arreglado”, aseguraron el sábado los responsables del recinto.

Unos 300 obreros de los 1.200 que trabajan en el estado, según la prensa local, denunciaron retrasos en el pago y bloquearon brevemente una avenida de la ciudad el viernes. En las fotos se ve a los manifestantes sentados en la vía pública, de brazos cruzados, algunos llevaban el casco de obra y mascarilla.

“Este es un pequeño problema, que ya está arreglado, no se volverá a producir”, afirmó el sábado, Mauro Holzmann, director de marketing y de comunicación del lugar en un encuentro con la prensa.

Curitiba ha tenido retrasos en general por problemas financieros que Holzmann achacó a “un problema de la burocracia brasileña, que es la que está causando los retrasos”. Además, en octubre las obras fueron suspendidas temporalmente a pedido de un juez por riesgos de seguridad para los obreros.

Carlos Arcos, arquitecto del estadio de Curitiba, confirmó por su parte la fecha anunciada a principios de diciembre por el ministerio del Deporte para “una primera prueba en la segunda quincena de febrero”. “La inauguración oficial (con las autoridades y los invitados destacados) tendrá lugar el 26 de marzo”, precisó.

Entre los seis estadios (de los 12 que habrá) que se están preparando para el Mundial, los responsables de los recintos de Natal y Manaos han confirmado esta semana que tendrán sus respectivas pruebas en enero.

Porto Alegre debe estar también inaugurado en enero, anunció a principios de diciembre el ministerio de Deporte brasileño. Cuiabá se probará “la segunda quincena de febrero”, indicó el jueves el secretario de estado de Mato Grosso, Mauricio Guimaraes.

El estadio que más preocupa es el de Sao Paulo, donde se celebrará el partido de apertura Brasil-Croacia el 12 de junio, ya que el recinto sufrió un daño por un accidente con una grúa que causó la muerte a dos obreros.

El ensayo de la inauguración oficial en Sao Paulo está previsto a mediados de abril, según la FIFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados