Notas


Comunidad de Coñaripe se tomó ruta Licanray tras destrucción de ruca en predio reclamado

Imagen de Archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche de Coñaripe se tomó este sábado la ruta que va hacia Licanray, protestando por la destrucción de una ruca que habían instalado en terreno que reclaman como propio.

De manera pacífica y sin detenidos finalizó la toma que una veintena de integrantes de la comunidad Juan Caripán Traitreico realizó en la ruta que une a Coñaripe con Licanray.

El lonko de dicha comunidad, Genaro Caripán, explicó que tomaron dicha medida de presión para ser escuchados en la reivindicación de un predio que reclaman propio en el sector de Coñaripe y protestar porque el miércoles les destruyeron una ruca que habían instalado en dicho terreno.

La toma de la ruta que une a Coñaripe con Licanray se prolongó por más de una hora y finalizó luego que los manifestantes llegaran a un acuerdo con Carabineros, para poner fin a la medida de presión de manera pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados