Notas


Carolina Tohá señaló que escuela desocupada en Santiago no será un centro cultural

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llegó durante la mañana del sábado a la Expo Navidad que se realiza en calle Arturo Prat con la Alameda en el centro de la ciudad.

En la ocasión, Tohá se refirió a una situación que se está generando hace unos días en una escuela que no se está utilizando. Se trata de la Escuela Municipal de Adultos, la que se encontraba ocupada hace unos días por agrupaciones y colectivos, que tenían el objetivo de utilizarla como un centro cultural.

Durante la noche del viernes fueron desalojados del edificio por Carabineros. Frente a esto, la alcaldesa indicó que se les avisó con anterioridad acerca del procedimiento, ya que el lugar se encuentra inhabilitado debido a los daños que sufrió durante el terremoto.

Además, el edificio está destinado en los próximos años a ser un centro de salud familiar, por lo que el municipio está trabajando para poder habilitarlo con esa función.

Tohá también dijo que no ocuparán el diálogo cuando la otra parte ocupe la fuerza y medidas de presión como tomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados