Tal como informó Radio Bío Bío, Carabineros de Osorno se encuentra desarrollando un intenso operativo para dar con el paradero de 2 de los 5 sujetos involucrados en el robo de una caja fuerte con 26 millones de pesos desde las oficinas de Servipag, ubicadas en el interior del supermercado Santa Isabel de calle César Ercilla, los que podrían estar vinculados a otro hecho similar en la principal sucursal de Farmacias Cruz Verde, en calle Ramírez.

Los hechos fueron alertados a Carabineros durante la madrugada de este viernes por un llamado anónimo. Al llegar al lugar, personal policial detecta que 5 sujetos escapan a bordo de un vehículo menor, Nissan modelo Sentra el cual mantenía su placa patente adulterada.

La persecución policial que terminó con los sujetos abandonando el automóvil en la rivera del Río Damas y lanzándose al cauce, siendo capturado uno de ellos, de iniciales F.A.R.M. de 28 años con domicilio en Puerto Montt.

En el vehículo fueron encontradas herramientas y una alta cantidad de dinero suelto además de una caja fuerte sin abrir, tal como lo informó el prefecto subrogante de Osorno, teniente coronel Rodrigo Medina.

Posteriormente fue capturado otro de los involucrados, que se presentó en un centro comercial para comprar un overol de trabajo, luego de que los vendedores detectaran que su ropa estaba mojada y, además, presentaba un cuadro de hipotermia, cuestión que fue comunicada a Carabineros.

El tercer implicado fue detenido tras ser sorprendido oculto entre matorrales, en la Población Maximiliano Kolbe. Cabe consignar que dos de los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial y con órdenes nacionales de captura pendientes.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, Matías Montero, quien declaró la investigación como secreta e instruyó que el peritaje fuera efectuado por la Sección de Investigación Policial (SIP) junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

Los agentes informaron que los delincuentes tras quebrar un ventanal del recinto, forzaron el módulo de Servipag y con chuzos lograron extraer la caja fuerte, dejando olvidada una sierra eléctrica.

Sin embargo, no sería el único hecho delictual registrado en la ciudad, pues a eso de las 08:30 horas de este viernes los dependientes de la farmacia Cruz Verde, ubicada en la intersección de las calles Ramírez y Cochrane descubrieron que al lugar habían ingresado desconocidos, sustrayendo diversas especies.

De acuerdo al prefecto Rodrigo Medina, se pudo establecer que los desconocidos utilizaron llaves falsas para ingresar al recinto comercial, no descartándose que los sujetos involucrados en el robo de Servipag pudieran estar vinculados al atraco en la farmacia.

Durante esta jornada, fueron presentados a la justicia dos de los tres sujetos detenidos, solicitándose la ampliación de la detención para recabar mayores antecedentes. El tercer detenido será presentado al control de la detención este sábado, tiempo en el que se realizará la formalización de cargos de los tres implicados.

Cabe consignar que el detenido identificado con las iniciales F.A.R.M. de 28 años con domicilio en Puerto Montt, quedó inmediatamente en prisión para dar cumplimiento a una pena pendiente de cuarenta días dictada por el Tribunal de Ancud, por robo en lugar no habitado, precisándose que todos los capturados hasta la fecha cuentan con antecedentes por delitos similares.