Los locales de venta de alcohol sólo podrán funcionar hasta las 05:00 horas de la madrugada de este domingo, debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Carabineros de Valdivia hizo un llamado a los locales de venta de alcohol de la región de Los Ríos a no vender bebidas alcohólicas desde las 05:00 hasta las 20:00 horas de este domingo.

El mayor de Carabineros, comisario Richard Gutiérrez, explicó que un comerciante al vender alcoholes durante las horas de ley seca arriesga ser acusado de una falta grave y pasará de manera directa al Ministerio Público, por tratarse de una vulneración a la ley electoral.

Más de un centenar de efectivos de Carabineros se desplegarán este domingo para resguardar el orden y la seguridad del proceso de elecciones, apoyando a las Fuerzas Armadas. Personal policial estará a cargo de resguardar el tránsito y apoyar a los militares en caso de alguna infracción a la ley electoral durante la jornada.

El mayor Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a votar en estado de intemperancia alcohólica y a preferir la locomoción colectiva.

Gutiérrez concluyó explicando que no habrá cierre de calles, salvo las que dan directamente a los ingresos de los establecimientos, por lo que no se podrá acceder con vehículos a los locales de votación.