El alcalde de Buin, Ángel Bozán, resultó con contusiones leves en su rodilla, luego de haber sido agredido por Carabineros en el frontis del Ministerio de Educación, en momentos que pretendía hacer llegar una carta, en conjunto al alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, según confirmó a La Radio.

Esto fue en el marco de una marcha que comenzó desde la vereda sur de Alameda, hasta el ministerio de Educación, donde participaron más de 100 personas, entre ellos profesores, Consejeros Regionales y vecinos de las comunas nombradas.

Los ediles de Buin y Calera de Tango le comunicaron al Gobierno, por medio de una carta, que le devuelven “simbólicamente” la educación al Estado, porque aseguran no contar con una situación favorable que les permita solventar todos los gastos de las Corporaciones Municipales de Educación.

Además, Ángel Bozán afirmó que presentará un reclamo a la Dirección General de Carabineros por las agresiones sufridas.

Bozán agregó que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación se comprometió a recibir a los alcaldes la próxima semana para abordar las solicitudes de ambos municipios.