temas del día

Notas


YouTube podría lograr 5.600 millones de dólares en anuncios en 2013

YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plataforma de vídeos de Google, YouTube, podría lograr 5.600 millones de dólares por publicidad este año, de los que cerca de 2.000 millones serán beneficios según la consultora eMarketer, que analiza el mercado digital.

La compañía online para compartir vídeos, que fue comprada por Google, podría alcanzar 1.960 millones de dólares de beneficios, después de dividir los ingresos por anuncios con los socios y los creadores de contenidos, un 65,5% más de lo conseguido en 2012, según eMarketer.

YouTube conseguiría el 1,7% de las entradas por publicidad digital mundial, una cuota de mercado mayor que la de Twitter, Amazon.com, LinkedIn, Pandora, AOL, y Millennnial Media, según estas previsiones.

Además, calculan que YouTube logrará sólo en Estados Unidos 1.080 millones de dólares en anuncios, equivalente al 6,3% del total de los ingresos por publicidad de Google en todo el año, un 51,7% más que en 2012.

La consultora espera “que aumenten los ingresos por anuncios de vídeos significativamente en los próximos años en las operaciones de YouTube en EEUU”.

EMarketer justifica el crecimiento de la publicidad en YouTube por el aumento de usuarios de vídeo en teléfonos celulares, y los esfuerzos de Google para dar a los publicistas diferentes maneras de llegar al público a través de sus pantallas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados