La ministra vocera de Gobierno respondió las directas críticas que lanzó en su cierre de campaña la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien acusó al Ejecutivo de “atacar” sus propuestas y de presentar “denuncias falsas”.

Frente a la multitud reunida en el Court Central del Estadio Nacional, la candidata sorprendió al criticar directamente al oficialismo. “En esta campaña jugamos limpio, no buscamos crecer a costa de la descalificación del otro, la pelea chica o las denuncias falsas”, aseveró.

Hoy viernes, la ministra Cecilia Pérez respondió a Bachelet, acusándola de faltar a la verdad. “Uno espera que si se pasa de la estrategia del silencio, de las respuestas evasivas y del ‘lo desconozco’, al menos, se haga con verdad. Uno espera un mínimo de verdad en los planteamientos que en las últimas horas hemos escuchado”, dijo la portavoz de La Moneda.

“Nunca hemos estado en una campaña del terror, no somos nosotros los que hemos levantado esa consigna, no somos los que hemos levantado la intervención electoral, que es lo único que se escucha desde el comando de la izquierda. Lo que sí, y que quede claro para todos, cada vez que se mienta en contra del gobierno o del presidente de la República, cada vez que se hagan críticas injustas o descalificaciones agresivas, nosotros tenemos el legítimo derecho a responder, y esas son las reglas del juego, eso no es campaña sucia”, advirtió la secretaria de Estado.

Señaló además, que han recibido “ataques” sobre el manejo de la economía y ciertos programas del Gobierno. “Siempre podemos tener diferencias y esas son legítimas, podemos tener una mirada distinta del Chile que queremos construir, pero si se hace desde la mentira, desde la crítica injusta o desde la crítica agresiva, eso finalmente no colabora con los procesos democráticos”, destacó.