Notas


Vicepresidenta de Perú espera que próxima presidenta de Chile asuma fallo de La Haya

Congreso de la República del Perú (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Internacional de Justicia de La Haya informó que el próximo 27 de enero dará a conocer el fallo por el diferendo marítimo que involucra a Chile y Perú.

Al respecto, la vicepresidenta del país vecino Marisol Espinoza, manifestó que espera que la próxima presidenta chilena, Michelle Bachelet o Evelyn Matthei, acate el fallo.

En declaraciones a “Canal N”, señaló que “Existe un compromiso tanto del Presidente peruano como del Presidente Piñera y que asumo que es una decisión de Estado que asumirá la nueva gobernante frente al tema de La Haya”.

Espinoza explicó que su país “viene realizando una serie de encuentros que ayuden no sólo a entender la sentencia de La Haya, sino que nos ayude a transitar por una camino de paz y entendimiento y que podamos construir una relación sólida”, añadiendo que “Tenemos un buen trabajo entre Perú y Chile, hemos mejorado la balanza comercial y esperamos que se siga mejorando en esta línea”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados