Notas


Uno de cada tres niños no tiene certificado de nacimiento según Unicef

Archivo | Hans Scott – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de cada tres niños en el mundo no cuenta con su certificado legal de nacimiento puesto que no ha sido registrado, alertó Unicef el miércoles.

Casi 230 millones de niños de menos de cinco años no tienen certificado de nacimiento, lo que los pone en desventaja para cuestiones administrativas y los expone a una situación más vulnerable para el abuso.

“El registro de nacimiento es más que un derecho. Es cómo la sociedad reconoce en primer lugar la identidad de un niño y su existencia”, afirmó la subdirectora ejecutiva de Unicef , Geeta Rao Gupta.

“El registro de nacimiento también es clave para garantizar que los niños no son olvidados, negando sus derechos o apartándolos del progreso de sus naciones”, afirmó.

Por lo que “recomendamos un sistema de registro que sea gratuito, universal en su cobertura y confidencial”.

Cuando los desastres naturales separan a padres e hijos, reunir a las familias es mucho más difícil si no existen certificados de nacimiento, recalcó la agencia de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados