Deportes Iquique y Universidad Católica igualaron a 2 goles en el Tierra de Campeones, en el duelo de ida de la Liguilla que otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Luego del duro mazazo sufrido por la UC, al ceder en su tercera ‘final’ del año, el plantel cruzado se mentalizó en conseguir los pasajes para disputar el torneo continental de clubes más importante como premio de consuelo.

Sin embargo, los ‘Dragones Celestes’ no harían las cosas fáciles y eso se notó en el norte del país.

Lo anterior, ya que los iquiqueños reaccionaron a tiempo y consiguieron mantener la llave viva, pese a que comenzaron dos anotaciones abajo en el marcador. Una gracia que ya le habían hecho a los de la franja por el torneo de Apertura.

Y es que tempranamente los de la precordillera se pusieron en ventaja a través de un cabezazo de Ramiro Costa a los 11′, quien aprovechó un centro preciso de Manzano tras una buena combinación con Rodrigo Valenzuela.

El tanto aumentó el nivel de los visitantes que siguieron ‘machacando’ para llegar al segundo gol, lo que llegaría a los 29 minutos del mismo lapso cuando ‘Ribery’ Muñoz quedó solo frente al portero Naranjo, lo burló con un enganche y después definió con un ‘zurdazo’ ante el intento infructuoso de Mauricio Zenteno de despejar en la línea.

Con la ventaja de 2 a 0 Católica dominó a placer sobre el terreno de juego. De hecho, las pifias del público local no tardaron en aparecer para poder despertar a los ‘celestes’… lo que resultó. Esto, porque cuando se jugaban los descuentos Rodrigo Díaz con una volea anotó el descuento en el marcador.

La diana del ‘Rengo’ fue lo suficiente para que los anfitriones levantaran su nivel. Sin ir más lejos, en el arranque del segundo tiempo Rafael Caroca con un ajustado cabezazo marcó el empate luego de un centro de Bogado.

Tras la anotación de los iquiqueños el partido se durmió y las posibilidades de gol fueron escasas, destacando un tiro que Matías Mier a los 54′ estrelló en el horizontal y un tiro libre de Nicolás Castillo a los 87′.

De esta manera, el cotejo terminó con un justo empate entre ambas escuadras y la llave quedó abierta para el duelo de vuelta que disputarán el próximo lunes en San Carlos de Apoquindo.