El tradicional ránking de universidades y carreras elaborado por la revista Qué Pasa, del grupo Copesa, ubicó este año en los tres primeros lugares a la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

La medición se realizó en base a la percepción que el mercado laboral tiene sobre los planteles de educación superior, y además, por indicadores emanados del Ministerio de Educación sobre el trabajo que realiza cada casa de estudios. Información validada por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) y la Conycit.

Los realizadores señalan que por la nueva metodología, que incluye datos oficiales objetivos, además de la percepción de calidad, este ránking no es comparable con el de 2012, aunque mantienen su liderazgo las tres universidades mencionadas.

Destacan además que siete de las 10 primeras, se mantienen en el “top ten” por ya más una década: U. Católica, de Chile, de Concepción, Federico Santa María, Adolfo Ibáñez, de Santiago y Católica de Valparaíso.

El listado excluyó a las universidades Iberoamericana, Gabriela Mistral y Mayor, por no tener todos los datos necesarios en el SIES. Asimismo, quedaron fuera, por no tener acreditación, las universidades de Aconcagua, Bolivariana, Chileno-Británica de Cultura, La Araucana, de Las Américas, Los Leones, Miguel de Cervantes, Pedro de Valdivia, La República, Ucinf y Uniacc.

Gráfico de revista Qué Pasa:
Pulsa en la imagen para ampliar.