En estado de alerta se declaró una vez más la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC-Chile), que preside a nivel nacional el empresario curicano Sergio Pérez, debido a las reiteradas y duras alzas de los combustibles.

El dirigente de los transportistas planteó que su gremio ha recibido angustiantes llamados de sus asociados, principalmente de la zona sur del país, los que están pensando en paralizar la actividad por las constantes alzas del combustible.

“Queremos manifestar al país y al gobierno central, especialmente al ministro de Hacienda, que tome nota de este grave problema que hoy afecta a los camioneros de Chile”, dijo Pérez.

El máximo representante del transporte de carga añadió que este tema se ha tornado insostenible para muchos de sus asociados más vulnerables. “No es posible que más del 50% del tarifario se consuma en petróleo”, sentenció

De paso envió un mensaje a las candidatas presidenciales para que tomen este tema en serio. Mientras no haya una respuesta del ejecutivo, los transportistas se mantendrán en estado de alerta.

“Eso significa que si el gobierno central y las autoridades no toman con seriedad las alzas de los combustibles, los camioneros vamos a tener que manifestarnos y … las manifestaciones de los camioneros, la nación la sabe”, dijo desde Curicó Sergio Pérez.

Las alzas de los combustibles se suman a los graves problemas de inseguridad que viven a diario los transportistas con robos, asaltos y quemas de camiones, por lo que llamaron a las futuras autoridades de gobierno a hacerse cargo de los problemas que enfrenta hoy este sector productivo.